viernes, 22 de junio de 2012

Ninfas y plebeyas

En la mitología griega, una ninfa (en griego antiguo νύμφα) es una deidad femenina menor de la naturaleza, típicamente asociada a un accidente geográfico o lugar concreto, a pesar de lo cual eran designadas por el título de olímpicas, convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y descritas como hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman cantar y bailar; poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar.

http://uploads0.wikipaintings.org/images/erte/asian-princess-1.jpg

Debido a la representación de las ninfas mitológicas como seres femeninos que mantienen relaciones con hombres y mujeres a voluntad, y completamente fuera del dominio masculino, el término se aplica a menudo a quienes presentan una conducta parecida.
El término «ninfomanía» fue creado por la psicología moderna para aludir al «deseo de mantener relaciones sexuales a un nivel lo suficientemente alto como para considerarse clínicamente relevante». Debido al uso generalizado del término por parte de profanos y a los estereotipos asociados a él, los profesionales prefieren actualmente el término «hipersexualidad», que además puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres.
La palabra «nínfula» se usa para aludir a una muchacha sexualmente precoz. Este término fue popularizado por la novela Lolita de Vladimir Nabokov. El protagonista, Humbert Humbert, usa la palabra incontables veces, normalmente en alusión a Lolita.



En los insectos con metamorfosis sencilla (hemimetabolía), se llaman ninfas a las etapas inmaduras que, a diferencia de las larvas, son similares a los adultos, de los que difieren por la falta de madurez de las gónadas (órganos sexuales productores de los gametos) y otros detalles, como la pequeñez de las alas, además del tamaño. Cuando estos estadios inmaduros no muestran los esbozos alares, se denominan neánidas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihPL1PpBTw5FDn-tJkqo_Hmqr-x0tbm73GJ3In-ou7f0eriPD7FyBY2wveZIfF5ExGWEK6o2D3FY7BRuLZRulKq5zyCQWtGAtmBAzQ2VK-ZhZL-9BYS3qBOd7fgf5fsmp-A77D4Yenh8I/s1600/Sailor_Moon___wallpaper_by_NekoDEva.png

Ninfa Plebea, es una película italiana dirigida en 1996 por Lina Wertmüller.
La película está basada en “Ninfa Plebea”, la segunda novela de Domenico Rea, “Premio Strega” en 1993.
La protagonista, Lucia Cara que interpreta a Miluzza es una delicia, con un carácter magnífico, es la chica de la que uno podría enamorarse fácilmennte. Una belleza deslumbrante que acapara toda la atención del espectador. Una película digna de verse.

ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ninfa
http://es.wikipedia.org/wiki/Ninfa_%28biolog%C3%ADa%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Ninfa_plebea

No hay comentarios:

Publicar un comentario